16.6.08

Por fin la RBE

Nadie sabe la felicidad que he experimentado cuando he visto en mi móvil que el Ministerio de la Vivienda me había mandado un mensaje para comunicarme que me va a pagar la Renta Básica de Emancipación. Más de tres meses después de que me fuera concedida y dos meses y medio después de que mi banco pudiera tramitarla. En un par de días será una realidad.

Eso sí, el engaño ha existido. En primer lugar porque se les llena la boca para decir que tiene efecto retroactivo desde febrero y es falso. Tiene efecto retroactivo sí, pero desde que empiezas a ingresar al casero desde la cuenta común de todos los integrantes del piso, es decir que el tiempo anterior, en el que ingresabas desde tu propia cuenta es como si no hubieras pagado porque de los 210 euros no ves ni uno. Y segundo, te venden la moto, te tienen un mes dando vueltas para tramitar papeles y al final tardan en pagarte lo que les da la gana.

Esta misma mañana antes de recibir el mensaje pensaba que este mes tampoco la íbamos a cobrar. Al final va a ser que sí, pero a compañeros que les empezaron a pagar el mes pasado en junio aún no se lo han pagado.

Y lo peor de todo es que no podemos hacer nada. Perra Burocracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio