27.10.09

Mujeres Progresistas de Ceuta

Las Mujeres Progresistas de Ceuta se han refundado. Una cuestión que sin duda es una buena noticia: que las mujeres tengan una voz que reclame sus derechos y luche por su igualdad efectiva con los hombres. Una voz que siga luchando contra la violencia de género, contra los sueldos inferiores, contra las discriminaciones raciales, contra la prostitución y contra las imposiciones de una sociedad creada y dominada por hombres. Una voz que luche por conseguir que la interrupción libre del embarazo, sin la criminalización de las que opten por ella ni de los profesionales que la efectúen, sea una realidad. Una voz que, en definitiva, nos haga no más fuertes que nuestros compañeros los hombres, si no iguales. Ni más ni menos.

El único problema que veo en esta asociación es lo ligada que se encuentra a unas siglas políticas, las del PSOE, que les están prestando sede e infraestructura. Parece lógico que sea así por su afinidad en el ideario y en los objetivos pero me preocupa que esta hermandad aleje de la asociación a mujeres que se enmarcan dentro del progresismo pero fuera del PSOE.

A su presentación en sociedad ha acudido la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de España, Yolanda Besteiro, concejala del PSOE en Alcalá de Henares (Madrid). Ha sido ella la encargada de poner sobre la mesa todos los retos que deben plantearse las asociaciones de mujeres progresistas y ha recordado la importancia de pertenecer a una misma federación para tener una voz más fuerte.

Sin duda eso es lo que queremos muchas, una sola voz que luche por nuestros derechos y nos ampare en los momentos de desesperación cuando creemos que hemos perdido.

PD: Quienes quieran ponerse en contacto con ellas, ya lo he comentado, pueden hacerlo a través del PSOE de Ceuta. También en facebook, para eso sirven también las nuevas tecnologías.

1 comentarios:

A las 10:33 p. m. , Anonymous África Puente ha dicho...

Mujeres Progresistas en España siempre ha estado "ligada" o cerca del Psoe, claro que se puede ser de mujeres progresistas y no ser del Psoe, a mi su ideario simpre me ha gustad: lo que he visto que hacen en la Península, tienen un web y es la que siempre consulto para ver las estadísticas de violencia.

Me han pedido que forme parte del proyecto en Ceuta y he aceptado. Creo que las mujeres tenemos que crear redes para conseguir la igualdad de hecho.
Llevo más de quince años asociandome y haciendo feminismo y creo que es necesario, mucho más en Ceuta.
Espero que tú también Laura seas una de nosotras.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio