3.2.10

Marta

Esta entrada tiene nombre propio. Sí, se llama Marta como la pequeña que ha nacido la pasada madrugada en el hospital (a punto de jubilarse) de la Cruz Roja. Creo que nunca, desde el nacimiento de mi hermano pequeño, había sentido tanta ilusión porque alguien llegara al mundo. La estábamos esperando. Marta es la hija de Anna y Santi. Dos de esos amigos que han traspasado la frontera y que son ya parte de mi familia, mucho más que otros con los que comparto sangre. Y por eso es a Marta a quien va dedicada esta entrada porque espero que le dejemos un mundo mejor, como el que intenta construir un caballa como ella: Germinal Castillo.

Germinal volvía ayer de Haití. Alli ha pasado los últimos 20 días como voluntario de Cruz Roja, ayudando a revivir a un país absolutamente destrozado por un terromoto que nos ha hecho temblar a todos. Gracias a él hemos conocido de cerca la realidad del horror pero también la fuerza y la valentía de quien deja a los suyos por ayudar a los demás. Desde aqui sólo puedo darle las gracias, de personas como él es de quien tiene que aprender Marta.

Creo que este 3 de febrero no lo voy a olvidar nunca. No solo por ella. Hoy estoy más cerca de convertirme en una persona mayor. Me han comunicado que sí me dan una hipoteca cuando llegue el momento de pedirla. Ya estoy buscando casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio