2.12.09

El precio del barco

No sé si alguna vez he hablado aqui de lo caro que es el barco para las personas que no son residentes en Ceuta. Imagino que no, aunque no habrá sido por las veces que seres queridos han tenido que dejarse un auténtico pastizal en venir a visitarme a la ciudad pequeña, dulce y marinera.

Hay un eslogan que dice algo así como "Algo estrecho nos une". Pues bien, es mentira. Algo estrecho nos separa, y mucho. Escribo desde el cabreo y no es buen consejero pero es que me duele que en tres años mi amiga de la facultad no haya podido venir a visitarme. La última vez que se ha pospuesto ha sido para el puente que empieza el viernes. Claro, plantearse el precio del transporte de Badajoz hasta Algeciras y a eso sumarle cerca de 70 euros por la ida y vuelta en el barco es una locura.

Entiendo que hay que comprar el combustible, que los barcos no van llenos nunca (o casi nunca), que es un negocio como otro cualquiera... Sí, todas son razones que se esgrimen cuando se habla del precio del barco pero es tremendamente injusto que por estar al otro lado del estrecho no tengamos derecho a que nos visiten como si vivieramos en la península.

Y lo siento, lo siento de verdad porque considero que Ceuta es un sitio bonito y curioso para conocer, para pasear y para disfrutar del tiempo libre pero mientras siga siendo prohibitivo llegar que se olviden nuestros gobernantes de atraer el turismo. Para empezar están desperdiciando la oportunidad de conquistar a todos los que vendrían a vernos a los que vivimos aqui.

2 comentarios:

A las 4:39 p. m. , Anonymous Juan Carlos Medina ha dicho...

Hola Laura

El barco está caro por la misma razón que todo está más caro en Ceuta: las empresas quieren el máximo beneficio, es su esencia, y aquí no hay libre competencia (sino complicidad de las navieras).

Es el estado el que podría fijar el precio tal como lo hace con la electricidad, pero para el estado, por alguna razón, no es una prioridad.

De todas formas en la vida es mejor centrarse en las posibilidades que en las limitaciones. La alegria de vivir justamente está en esta perspectiva.

Durante años he criticado las desventajas de vivir en esta ciudad: su dificultad para viajar comodamente, su falta de servicios, estudios, opciones de ocio etc… y la verdad en este momento en parte porque ha mejorado mucho en todos los ordenes y en parte porque he aprendido a aceptar y quererla tal cual es, ya no siento la carga de la queja sino la paz y la alegria de disfrutarla tal cual es.

Y el helicoptero ¿no está caro? Ajjajaj … Qué le vamos a hacer! Así es Ceuta!!!

 
A las 8:30 a. m. , Blogger Caberna ha dicho...

¿Y qué decir de los caballas que vivimos fuera de Ceuta hace años y por lo tanto no tenemos ningún derecho/descuento de residente?
La verdad, yo que vivo cerca (Campo de Gibraltar) iría más de una vez a Ceuta (en puentes, fines de semana, vacaciones) pero es que hay que pensar que por el mismo dinero me planto en Barcelona, por ejemplo.
Sí, Laura, estoy de acuerdo contigo, lo del precio del barco es una pasada y además contraproducente para el turismo de la ciudad (si es que le importa a alguien).
Un cordial saludo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio