5.2.08

Vuelva usted mañana

Ceuta es así. O bueno, mejor dicho, España es así. Lo que pasa es que aqui se nota más porque hay más funcionarios. Estoy harta de burocracia.

Todo esto viene a que he pedido las ayudas de alquiler para jóvenes de Zapatero y llevo un montón de días llevando papeles y cada día me descubren que me falta algo. Pero hoy ya ha sido el acabose. El tema es que Julia y yo hemos tenido que ir a cambiar el domicilio en el padrón, y mientras lo hacíamos le decíamos a la funcionaria "lista" de turno que lo hiciera de tal forma que nos diera dos copias, cada una con el nombre de una de nosotras, porque lo necesitábamos para la solicitud de las ayudas. El caso es que ella en su super inteligencia decía que no, que con uno valía, y nos dió sólo la copia de Julia. Cuando subimos al negociado de vivienda nos dijeron claramente que no, que necesitábamos las dos copias, tal y como nosotras habíamos insistido.

Pues bien, hoy he ido a por mi papelito y, ¡Oh, sorpresa!, no me lo pueden hacer, me lo tenían que haber hecho en su momento y hasta dentro de un mes y medio no se refleja en el censo nuestro cambio de dirección. Total, que después de pelearme con todos los funcionarios que había presentes en ese momento en la oficina del censo me he tenido que conformar con un triste "Vuelva usted mañana a ver si se lo podemos solucionar porque es que por la tarde no atendemos al público".

He salido furiosa y harta de la ineptitud de muchos de los que trabajan en las administraciones públicas. Se quejan de los estereotipos pero algunos para lo único que de verdad sirven es para tomar cafés y no hacerte ni caso. Y luego pasa lo que pasa: que una cosa que se tenía que haber solucionado en una tarde ya está ocupando tres días de mi vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio