3.7.08

Visita a Melilla


Protestas a la puerta del ayuntamiento

El ayuntamiento iluminado

Cartel de bienvenida

La valla de Melilla

Hay quien dice que Ceuta y Melilla son ciudades hermanas. Yo lo dudo, esa es la verdad. Si acaso serán ciudades primas, y lejanas, por supuesto.

La visita ha estado bien pero lo cierto es que llegué a Melilla con ojos de Ceuta y comparándolo todo. A veces las comparaciones son odiosas. Pero empecemos por el principio. Ceuta es una pequeña península montañosa, Melilla es llana. Pero esa es la menor de las diferencias.

Las calles de Melilla son amplias y los edificios del centro tienen un cierto aíre modernista. La pena es que están tan descuidados que en mi caso sólo podía ver los desconchones en las fachadas. La amplitud de sus calles queda escondida por la suciedad, parece que hace años que a nadie se le ocurre baldearlas, y no sé de quien es la culpa pero lo cierto es que Ceuta, con todo lo que he criticado la labor de URBASER, está limpísima en comparación con Melilla.

Vamos ahora a lo positivo. La plaza de España de Melilla es preciosa. El ayuntamiento está guay. Además las playas lo son de verdad, quiero decir que tienen arena fina y no restos de arena de obra, y el paseo marítimo es muy bonito.

Lo que más me llamó la atención fue lo integrada que está la valla de la frontera en la ciudad, sobretodo en la zona de la playa. Tú estas tranquilamente tomando el sol y estas viendo la valla y el puerto de Nador al otro lado. Y los coches aparcados al lado de la valla... me pareció alucinante. En Ceuta sólo ves la valla en la ciudad si te acercas a Benzú, si no nada.

Esta es sólo una visión superficial, tendré que volver a Melilla para hacerme una idea más profunda, pero mientras tanto tenía que contar lo que me parecía hasta ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio