16.2.10

Carnaval

Los que me conocen saben que yo no soy mucho de disfrazarme. No por nada, si no porque me da una pereza enorme lo de pensar en el disfraz y luego tener que aguantarlo toda la noche y desmaquillarme cuando llego a casa y eso... pero vamos que lo de los carnavales a mi me gusta. Nunca había entendido, antes de llegar aqui, eso de las chirigotas y las comparsas pero, el caso, es que me gusta y este año hasta vi una de las semifinales de Cádiz (poco a poco ¿eh?).

Este año, por primera vez, he ido al Siete Colinas a ver el concurso de agrupaciones y la verdad es que me lo pasé muy bien. También por primera vez desde que yo llegué a Ceuta he podido ver a la comparsa del Mixto (este año 'Los fenómenos') ganar en su modalidad. No es que yo tuviera especial interés pero es que mi amigo Armuña pertenece a esta comparsa y tenía ganas de verle feliz. Ese fue un punto positivo de la noche.

El otro lo pusieron 'Los Granillos de Arenilla', la chirigota que ha ganado y que me hizo reirme en la silla y aplaudir a rabiar por las verdades que decían y la gracia con que lo hacían (el video es del ensayo pero es que no he encontrado del concurso). Ahí, vestidos de monaguillos, le dedicaron un pasodoble a Juan Vivas como yo no lo había oído en tres años... Y los cuplés muy divertidos: el de Gordillo, genial y el que le cortaban el pelo al cura, también. Ayer, además, tuve la posibilidad de cruzar unas palabras con uno de sus integrantes, Alberto Mateo, que vino a la tele a 'Con Voz Propia' y me gustó ver como vivía lo que contaba.

En fin, que, si puedo, el año que viene repito. Ah! y otra cosa... este año creo que sí que me disfrazo.

2 comentarios:

A las 12:22 p. m. , Blogger el lengua ha dicho...

Me agrada ver que eres una nueva aficionada al carnaval, respecto a lo del pasodoble dedicado a Juan Vivas dices que en tres años no habias escuchado nada asi, pues te recomiendo que oigas el primer pasodoble de los clones en el 2008 esta en youtube, veras como este pasodoble no es una novedad.

 
A las 1:40 p. m. , Blogger Laura ha dicho...

Me encantaron los clones hace dos años. Recuerdo aquel pasadoble y, desde mi humilde punto de vista, el de este año ha sido más brutal, especialmente en las expresiones utilizadas.

Gracias por el comentario.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio