8.3.10

Día de la Mujer

Como cada 8 de marzo las mujeres reivindicamos hoy nuestro derecho a ser iguales que nuestros compañeros hombres. Soy mujer, he estudidado, tengo un trabajo igual en remuneración que los compañeros que trabajan conmigo... soy afortunada. Pero precisamente por esa fortuna soy consciente de que queda mucho por hacer.

Quizá el trabajo más importante es el que está por hacer en nuestras cabezas, las de muchas mujeres, que aún hoy nos sentimos culpables cuando tomamos decisiones por el bien de nuestras carreras profesionales, cuando tenemos en cuenta que nosotras hemos luchado lo mismo, o más, que nuestras parejas para llegar donde estamos y por eso no vamos a renunciar a ello. A veces aún nos sentimos egoistas cuando pensamos que tener hijos no es una de nuestras prioridades y es que, desde pequeñas, nos pusieron un muñeco en las manos y nos dijeron que teníamos que cuidar de nuestro bebé. Trabajamos en casa, en la calle y aún queremos tener tiempo para hacer las cosas que nos gustan y sentirnos realizadas, nos exigimos más de lo que le pedimos a cualquier hombre.

Por eso el trabajo está en la educación, en inculcarnos desde pequeños los mismos valores y quitarnos de la mente esa idea absurda de que tenemos que ser perfectas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio