11.9.08

Vergonzoso

Sabeis que soy fan de la SER, desde mucho antes de trabajar alli, pero no puedo menos que indignarme ante una entrevista totalmente fuera de tono que se escuchó el pasado 3 de septiembre en El Larguero.

José Ramón de la Morena entrevistaba a un jugador del Melilla, de confesión musulmana, por el mes sagrado del Ramadán (algo de lo que tendré que hablar en otro post), pues bien, en repetidas ocasiones a este jugador se le preguntó si era español o musulmán. Vergonzoso, absolutamente. A ver si en este fantástico país aprendemos ya a diferenciar entre nacionalidad y confesión religiosa porque los musulmanes de Ceuta y Melilla son españoles, de padres españoles y abuelos españoles y no son "paisas" (término que empleó De la Morena) de los marroquíes.

¿Qué hacer ante esto? Yo ya he mandado un correo electrónico a la dirección de El Larguero quejándome pero el problema es que eso probablemente no le importe a nadie, ni a los que lo escuchan ni a los que lo preparan cada noche. La población musulmana es minoría y sólo por eso algunos se creen que pueden hacer mofa. Lamentable.

5 comentarios:

A las 7:39 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tuve la oportunidad de escuchar la entrevista y simplemente es más de lo mismo, desconocimiento.El titular es "La entrevista del desconocimiento".En mi primer año de carrera me preguntaron: ¿Cómo que hablas tan bien el español?, así que a partir de aquí, todo es posible... Me alegra que gente como tú cuando se vaya de esta ciudad pueda arrojar luz a ese sombrío desconocimiento. El desconocimiento lejano no es que sea justificable pero es más grave el cercano.

 
A las 9:42 p. m. , Blogger Laura ha dicho...

Clandestino gracias por tu comentario. Realmente me indignó y no podía dejar de señalarlo. Con respecto a lo del desconocimiento sólo tengo una cosa que decir: si no sabes de que hablas callate. Esa es una premisa que deberían aplicarse muchas de las personas que generan opinión en este país.

 
A las 7:54 p. m. , Blogger Ceuta y sus 7 montes ha dicho...

Soy carlos tambien escuche el largero de marras el lamorena es un despota normalmente se rie de los entrevistados con las risas de sus colaboradoes pierde mucha audiencia

 
A las 2:58 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Eres increible laura, gracias por tu defensa, es impresionante que haya gente en nuestra ciudad que piense como tu, me llena de orgullo tu forma de ser y simplemente darte las gracias... mil saludos de un paisa, jajajajaj..

 
A las 5:27 p. m. , Blogger Laura ha dicho...

Al menos te lo tomas con humor... Te sorprendería saber cuanta gente como yo hay por aqui. Al día siguiente de la entrevista, por lo menos en mi circulo, era un clamor.

Gracias por el comentario

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio