25.9.08

El protector

Tengo guardaespaldas. El protector. Le llaman "Capi" y es el vigilante del Poblado Marinero, la zona de marcha de Ceuta y la zona donde está la radio. Tendrá unos cincuenta años y es tipo bola, bajito y fuertote. Cuando llego para hacer el matinal él está esperandome a la entrada del Poblado. Comprueba que llego bien y me dice "¿Qué pasa hija?". A esto se le añaden comentarios sobre las posibilidades de lluvía del día que empieza. Capi no habla muy bien castellano (es un problema que hay que solventar en Ceuta)y lo realmente gracioso ha sido hoy porque me ha dicho "Ahí hay gente cachonda", yo le he mirado raro, claro, me lo ha aclarado "Con cubatas". Me moría de risa entrando en la radio, en vez de decir que estaban de cachondeo decía que estaban cachondos... En fín, que el Capi es un sol y me ha dado su movil para si me pasa algo viniendo o lo que sea le avise.

Cambiando de tema, vaya semanita llevo, sin parar de currar, lunes y martes a cuatro ruedas de prensa diarias, y ayer pleno. Estuvo gracioso cuando entraron los representantes sindicales, se sentaron en los bancos para público y de pronto se levantaron con pancartas exigiendo al presidente de la Ciudad que cumpliera con lo que firma. Me han comentado que a más de uno casi le da algo, por lo visto el vicepresidente del Gobierno llegó a levantarse de su asiento de diputado. Yo no lo ví porque estaba justo detrás de los sindicalistas grabando sonido.

Las reivindicaciones de los sindicatos no sé si son justas o no, pero si está firmado debe cumplirse. Piden que se les pague a los trabajadores de la ciudad el 66 por ciento del complemento específico en diciembre. Por lo que me han comentado ese complemento específico se cobra por la exclusividad de los funcionarios, y el estado fue el que estableció que debía pagarse y la Ciudad aceptó. Así que ahora a pagar.

3 comentarios:

A las 10:36 p. m. , Blogger Renglón Torcido ha dicho...

Oye, dile a esos sindicalistas que vayan a hablar con mis jefes a ver si consiguen algo.

Te mando un abrazo y otro a Capi...que te me cuide.

 
A las 10:48 a. m. , Blogger Renglón Torcido ha dicho...

Niñaaaaa, has tenido que ir nadando al trabajo?

 
A las 12:38 p. m. , Blogger Laura ha dicho...

Pues nadando no pero corriendo y asustada sí. Está toda Ceuta inundada... Cuando me dejen irme a casa publicaré un post con las fotos y los datos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio