18.3.09

La iglesia, África y el SIDA

Llevo todo el día pensando sobre las palabras de Benedicto XVI. Sí, esas en las que dice que el uso del preservativo aumenta el problema del SIDA en África. Me he quedado patidifusa. Por recordar sólo unas cifras: los países del África subsahariana albergan a cerca del 70 por ciento de la población con VIH y el porcentaje es muy similar en el caso de las personas que mueren a causa del SIDA. ¿Cuál es una de las precauciones que ha que llevar a cabo para evitar el contagio del SIDA? El uso del preservativo en las relaciones sexuales. Esto significa que si logramos concienciar a un grupo de población en grave riesgo de contagio(como a la vista de las cifras se demuestra que son los habitantes del África Subsahariana) de que empleen métodos (como el preservativo) para evitarlo es más que probable que logremos que esos porcentajes disminuyan.

Pues bien parece que la iglesia no quiere darse cuenta de cómo es el mundo en el que vive. Ante las palabras de Benedicto XVI podemos pensar que le dan igual las muertes a causa del SIDA de estas personas, y es que a fin de cuentas no son más que pecadores que no practican el sexo para procrear... ¿no? Ante este pensamiento los doctores de la iglesia aún se preguntarán el porqué disminuyen los fieles. Si ya es dificil creer en tiempos como los que vivimos, más dificil lo ponen aún estos señores cuya máxima preocupación diaria es que nueva idea gloriosa van a tratar de transmitir a los que aún quedan a su lado. Palacios, riquezas y oraciones. Y en el África subsahariana a morir en la miseria y enfermo de SIDA.

Precioso! Me parece precioso!

2 comentarios:

A las 11:05 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es demasiado doloroso, llevan haciendo daño con los condones demasiado tiempo. No quieren ver o no saben ver.

África seguirá con relaciones sexuales, muchos niños morirán de sida y la Iglesia mirará pra otro lado o dirá que la culpa es delos padres.

 
A las 11:40 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Que injusta estas siendo con una institución tan preocupada por la humanidad (que no por el lince ibérico) como la Iglesia Católica. El problema es que en África la tienen tan grande que ningún minúsculo condón pro-caucasianos podría emplearse adecuadamente, de manera que mantuviese sus facultades profilácticas intactas.
Te lo digo porque, en tamaños genitales, las altas esferas de la iglesia son verdaderas autoridades dado que realizan sus minuciosos estudios en las edades más tempranas del desarrollo.
Así que menos demagogia, por que en el fondo lo hacen por un bien mayor.
Un beso y felicidades por tus estupendas calificaciones.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio