29.12.06

Final del año

Cuando pasan los años no suelo dedicarme a hacer balance, y este 2006 no es que haya sido especialmente bueno, asique no creo que sea el momento de recordar todas las cosas que me pasaron (bueno, que nos pasaron, porque la mayoria me pasaron con algunos de vosotros al lado). Sólo hay tres cosas que creo que merece la pena resaltar porque marcan un antes y un después:

  1. Conseguí acabar la carrera (Eso sí, en mi línea, dejándome una asignatura de libre configuración para septiembre, para que hubiera emoción hasta el último momento)
  2. Me puse delante de un micrófono en RNE (con las piernas temblando y la voz, más de lo mismo, conté las aventuras de algunos brasileños que pasaron por España ¡Y pusieron dos reportajes mios en Radio1!)
  3. Voy a terminar el año trabajando, de verdad, sin ser becaria, cotizando a la Seguridad Social... Todo un logro en estos tiempos de trabajo precario para todos.

Con respecto a lo que voy a hacer en Nochevieja pues... poca cosa, cenaré en casa de unos amigos de mis padres, y luego creo que hacen una pequeña fiestecilla... asique eso será lo que haga. Para no deprimirme mucho intentaré no pensar en lo bien que se lo estará pasando el resto del mundo.

Empezad el año con el pie derecho y no bebaís mucho. Ah! y a unos pequeños seres aficionados a los pantalones de pijama y las carretillas ¡No salgais de casa! manteneos en la formalidad de la jaula.

27.12.06

Sintiendome tonta

En los últimos días tengo la sensación de que todas las personas a las que llamo para pedir información para las noticias me toman el pelo, o dan rodeos, o no me cuentan nada. Supongo que hasta que me conozcan esto será así. Menos mal que me estoy armando de paciencia y trato de llevarlo lo mejor posible porque algunas veces me dan ganas de gritar que no soy ninguna estúpida y que ya era periodista antes de venir aquí.

Además me he dado cuenta de que lo mejor de Madrid es que todos pasamos desapercibidos, que nadie conoce a nadie. No llevo ni un mes aqui y ya voy por la calle saludando a gente y, no es que me moleste, es que aún no me acostumbro a esto. No sé, es la sensación de estar continuamente vigilado por una especie de Gran Hermano y saber que cualquier cosa que hagas va a llegar a todo tu entorno. Vamos que aqui lo de mantener un secreto es bastante complicado.

En fin, que todo sigue bien, pero que tengo muchas ganas de ir a Madrid y ponerme bufanda y guantes, de irme de cañas a ‘La Ría’ y de salir por Huertas.

22.12.06

Echando de menos Madrid

Es curioso, y sé que quien me conozca no se lo va a poder creer, pero desde que llegué aqui y empecé a trabajar odio que lleguen los viernes. No, no es que me esté volviendo una adicta al trabajo ni nada por el estilo si no que cuando llega el fin de semana es cuando más me acuerdo de Madrid. Es bastante lógico, hablo con la gente de alli y me cuenta los planes y, claro, me da envidia.

Por aqui la verdad es que todo sigue bastante bien, el día de Nochebuena vamos a cenar ciento y la madre en mi casa, asique aunque no estemos con la familia estaremos bastante acompañados. Además aqui hay una tradición muy curiosa y es que el día 24, desde el mediodía, la gente sale a tapear hasta la hora de la cena... Enfrente de mi casa hay un bar que esta muy chulo que se llama 'La Esquina Ibérica' y nosotros estaremos alli comiendo montaditos de lomo roquefort, chorizo picante, ensaladilla rusa y delicias varias. Pero bueno, la verdad es que salir con los padres no es lo mismo que salir con los amigos.

Reitero mi invitación, espero que vengais a verme pronto.

19.12.06

Razones para venir a verme

Ya se que en vuestra opinión esto está demasiado lejos como para venir a verme pero... trataré de convenceros con algunas razones de peso:
  1. Es casi Navidad y la temperatura más baja que he visto han sido 14ºC, esto es el paraiso para los frioleros.
  2. Vivo en el centro. Bueno, la realidad es que aqui por muy lejos que vivas del centro es como si vivieras en él, pero vamos que vivo en la Gran Vía, a un paso de restaurantes y sitios de marcha.
  3. El alcohol es más barato que en Madrid, por lo que alli te tomas 2 copas aqui puedes tomarte 3.
  4. Estamos a un paso de Marruecos... podemos pasar a comprar cositas. (Sé que para los hombres no es una razón de peso pero...)
  5. Y la última... ¡Porque estoy yo aqui! y ¡Os echo de menos!

Asique a ver si os aplicais el cuento y empiezo a recibir propuestas para venir, que 6 meses se pasan muy rápido y al final no os va a dar tiempo.

14.12.06

Primeros días

Ya llevo casi dos semanas en Ceuta y la verdad es que bastante bien... He empezado a trabajar y mañana ya tengo la cena de Navidad de la empresa, asique bien. Lo peor de estos días ha sido el viento de levante, que ha hecho que se cierre el puerto y no puedan salir barcos... aunque intento que no sea así, me afecta el sentirme aislada aqui, sin poder salir a la península, enjaulada (jajaja).

Tal vez debería sentirme algo preocupada por las detenciones de islamistas del martes pasado pero por aqui parece que las cosas están tranquilas.

Poco a poco ire contando las novedades que haya. Besos a todos.