27.10.09

Mujeres Progresistas de Ceuta

Las Mujeres Progresistas de Ceuta se han refundado. Una cuestión que sin duda es una buena noticia: que las mujeres tengan una voz que reclame sus derechos y luche por su igualdad efectiva con los hombres. Una voz que siga luchando contra la violencia de género, contra los sueldos inferiores, contra las discriminaciones raciales, contra la prostitución y contra las imposiciones de una sociedad creada y dominada por hombres. Una voz que luche por conseguir que la interrupción libre del embarazo, sin la criminalización de las que opten por ella ni de los profesionales que la efectúen, sea una realidad. Una voz que, en definitiva, nos haga no más fuertes que nuestros compañeros los hombres, si no iguales. Ni más ni menos.

El único problema que veo en esta asociación es lo ligada que se encuentra a unas siglas políticas, las del PSOE, que les están prestando sede e infraestructura. Parece lógico que sea así por su afinidad en el ideario y en los objetivos pero me preocupa que esta hermandad aleje de la asociación a mujeres que se enmarcan dentro del progresismo pero fuera del PSOE.

A su presentación en sociedad ha acudido la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de España, Yolanda Besteiro, concejala del PSOE en Alcalá de Henares (Madrid). Ha sido ella la encargada de poner sobre la mesa todos los retos que deben plantearse las asociaciones de mujeres progresistas y ha recordado la importancia de pertenecer a una misma federación para tener una voz más fuerte.

Sin duda eso es lo que queremos muchas, una sola voz que luche por nuestros derechos y nos ampare en los momentos de desesperación cuando creemos que hemos perdido.

PD: Quienes quieran ponerse en contacto con ellas, ya lo he comentado, pueden hacerlo a través del PSOE de Ceuta. También en facebook, para eso sirven también las nuevas tecnologías.

21.10.09

De nuevo en casa

Creo que ya he comentado alguna vez esa sensación de relax que siente uno cuando vuelve a su propia casa. Me refiero a cuando tira las maletas sobre la cama y se sienta en su sofa simplemente a descansar después de 8 horas de viaje infernal desde Madrid. Me encantó esa sensación el lunes cuando me senté y pensé que por fin estaba en casa.

Y eso que los días en Madrid han sido espectaculares. Relax, tranquilidad y disfrutar de los amigos. Realmente lo necesitaba pero ya el domingo tenía ganas de volver a Ceuta, a mi vida del día a día.

Tengo que hablar de la boda. No creais que me he olvidado. Lo pasamos genial y eso que yo en el primer momento tuve mis dudas. Os preguntareis porqué y pensareis que soy una tonta... resulta que todas mis amigas fueron con sus parejas y, claro, la única sola en la mesa era yo. Sí, sé que resulta estúpido y más viniendo de mi que suelo presumir de independiente pero en ese primer segundo dudé de como iba a pasarlo. Como ya digo un pensamiento idiota porque a los dos segundos de estar sentada en la mesa me di cuenta de que todo iba a ser genial.

La novia estaba muy guapa, como ella es (que voy a decir yo de mi amiga) y el novio, bueno, el novio espectacular, manteniendo su buen humor hasta cuando se equivocó en mitad de la ceremonia. Como yo me sentaba en el banco de los testigos él me miraba y nos partíamos de risa, increible vamos.

La comida fue en el Club de Tiro, en el Pardo, y como hizo un día buenísimo pudimos disfrutar de la terraza para el Coctel. Luego estaba todo buenísimo, el mero sabrosisimo y la carne... aún babeo de pensar en ella.

Pues eso que todo genial pero que me alegro mucho de estar de nuevo en casa.

16.10.09

Mañana es el día

Mañana es el día en que muchos de los que me conocen se quedarán tranquilos. Ya nunca más tendrán que oirme hablar de 'mi amiga la que se casa en octubre'. Mañana una de mis mejores amigas se casa y aqui estoy, a menos de 24 horas, sin terminar de creermelo.

Ya os hablé de los fantásticos zapatos que me compre... al final no me los voy a poner. Después de dos días de pesadillas, en las que me caía sobre el cura intentando subir los escalones para proceder a la primera lectura, he entrado en razón y me he comprado otros. Ni siquiera son de fiesta y mi madre está indignada porque dice que deslucen el vestido pero, pensandolo bien, creo que un vestido que cuesta lo que este no necesita unos superzapatos al lado para lucirse. A lo que sí he cedido por no escucharla (a mi madre) es a lo de las perlas. Gargantilla y pendientes (motivo suficiente para que los que ya piensan que soy pija se reafirmen).

Ahora en un rato he quedado con la novia. Creo que estoy yo más nerviosa que ella y eso que en las últimas horas ha habido un par de imprevistos que la tienen algo preocupada. Yo me guardo los nervios y solo le digo que mañana todo saldrá perfecto, que así son todas las bodas.

Y por la mañana a la peluquería. Al final me voy a recoger el pelo a un lado, a lo Penelope Cruz en plan glamouroso (jajajajajajaja), me visto en casa de mi amiga Cristina que es la que me va a llevar en el coche y a las doce y poco en el centro. En Jesús de Medinaceli, al lado del congreso de los diputados. Ahí es la boda. A la una (con retraso seguro) estará entrando por la puerta la novia. Intentaré aguantar las lágrimas para que no se me corra el rimmel y cuando el cura me llame subiré a leer no porque crea en él, si no porque sé que para los novios es importante y solo por eso también lo es para mi.

14.10.09

Madrid

Adoro Madrid, me encanta mi ciudad. Llevaba seis meses sin pisarla y el sábado pasado, en el tren, el miedo a lo desconocido me hacia temblar. Porque Madrid ya no es mi Madrid. Es otro diferente más centrado en el barrio y menos en las zonas que llegué a conocer como la palma de mi mano desde que comenzara la facultad.

Mi nuevo Madrid es verde, huele a hierba mojada, sabe a comida de mamá y suena a niños jugando en el parque. También es melancólico y asustadizo porque intenta resurgir de las cenizas que yo provoqué cuando prendí fuego a todo lo demás.

Es relajación, dormir hasta las mil, salir con las amigas de toda la vida, quejarme de frio, abrazar a mi madre, chinchar a mi hermano, ponerme la ropa de mi hermana, es relativizar los problemas de la vida diaria en Ceuta... es mi pequeño oasis al que, después de esta primera prueba, sé que podré volver siempre pase lo que pase.

PD: Es curioso, cuando una vive en su propia casa, volver a dormir en el cuarto que ocupo de adolescente. Mirar alrededor y preguntarse en qué demonios pensamos cuando tenemos 17 años y en ese momento, cuando nos sentimos muy adultos, notar que la sonrisa acude a nuestros labios, pellizca nuestro corazón y nos hace volver a sentir como entonces.

7.10.09

Instalada

Después de mucho buscar encontré mi nueva casa. Llevo ya viviendo alli una semana y la verdad es que aún no termino de acostumbrarme. Supongo que poco a poco la sentiré más mia pero echo de menos la vieja en la que viví tantos y tantos momentos inolvidables. Finalmente no he tenido que abandonar el centro y vivo más cerca que antes de muchos de mis amigos por lo que estaré un poco más arropada cuando sea necesario. Además ahora para ir a trabajar tengo que dar un paseo, algo que tampoco me viene mal porque si no no ando nada.

Solucionado el problema de la casa he podido centrarme en otras cuestiones, como el hecho de que mi mejor amiga se casa en 10 días y yo seguía sin zapatos para el fantástico vestido que me compre. Pues bien, ya tengo zapatos y son preciosos, como de actriz en la alfombra roja. Sólo hay un problema, creo que voy a ser incapaz de andar con ellos. Tienen un taconazo imponente y plataforma por delante, creo que sin duda voy a ser la más alta de la boda.

Y el sábado llegaré a Madrid. Tantos meses después y con tantas cosas diferentes. No sé si mi vida es ahora mejor o peor, lo que sí que tengo claro es que es más mía que nunca y eso, como dice cierto anuncio, no tiene precio.