28.2.07

Dias tranquilos

Por primera vez en varias semanas estoy teniendo un día tranquilo, algo que se agradece, no sé, no tener que ir corriendo a todas partes cargando con el micro de la tele y el minidisc de la radio. Y en estos días es cuando me apete contaros como es mi vida aqui.

Normalmente me levanto a eso de las nueve de la mañana (si voy a la radio, a las seis), desayuno y me voy a la tele. Cuando llego siempre hay unos cuantos fax esperando para que vayamos a ruedas de prensa, cuando estamos todos es genial porque vamos cada uno a una cosa y punto, cuando estamos sólo dos es un infierno porque no hay forma humana de llegar a todas partes.

A las dos de la tarde salgo de trabajar, me voy a comprar el pan y (atención madrileños) a las dos y ocho minutos, como muy tarde, estoy en mi casita. Por la tarde se repite la misma historia de la mañana. Después, a eso de las nueve menos cuarto, empiezan los nervios, hay que terminar las cosas rápido que a las nueve y cuarto empieza el informativo (casi siempre salimos tarde, cuando no hay un problema hay otro).

Después voy a la autoescuela, aunque mi nivel de concentración ya es bastante patatero (pero ya voy aprobando test ¿eh?), aunque si puedo escaquearme me escaqueo y me voy a tomar una caña con una tapita de ensaladilla rusa (la del 'Pacho' está buenísima).

Luego los fines de semana son más tranquilos, a veces salgo con la gente del trabajo (y con otros periodistas de otros medios que siempre nos encontramos), pero si no me quedo en casa haciendo sillonball y tan feliz.

Ahora con el buen tiempo las cosas son mejores. La gente ya está empezando a ir a la playa y ya estamos organizando bajar unas cuantas en las tres horas que tenemos para comer, llevarnos un bocadillo o un tupper de ensalada y a ponernos morenas, que para un año que tengo playa hay que aprovechar.

En resumen, que estoy muy bien, echo de menos muchas cosas de Madrid pero intento vivir sin pensar en ello.

27.2.07

Hacer que las cosas pasen

Esta entrada sólo tiene un objetivo: dar la enhorabuena a todos lo valientes que un día decidieron dejar su casa y marcharse por ahí a hacer realidad sus sueños, a todos aquellos que hartos de ver como las cosas pasaban a su alrededor decidieron hacerlas pasar, darles el empujoncito para hacerlas como ellos querían.

Este post va dedicado especialmente a algunos compañeros de facultad, de clase y de cafetería (bueno y de comedor y tupper), que han decidido tomar las riendas de su vida. En primer lugar mi más profunda admiración hacia Helena que se marchará en unos días a Grecia a poner su granito de arena para que el mundo sea un poco más justo, espero que la suerte te acompañe y que nos veamos pronto, aqui o alli, para contarnos miles de cosas.

Después quiero hacer un huequito aqui para Pepe, compañero de trabajos, de clases infumables, de apuntes compartidos... Espero que me hagas un huequito en tu piso de París para ir a verte unos días, también para ti la mejor de las suertes. Tú sí que llegarás lejos, en el periodismo o en cualquier otra cosa que te propongas en la vida.

Y eso, mientras algunos se marchan a vivir la vida por Europa, yo me quedo aqui, en África, pero al menos vivo mi sueño, porque ahora soy más periodista de lo que lo había sido nunca.

20.2.07

Se adelantó el debut

Queridos amigos, compañeros, lectores anónimos (de esto último sé que hay bien pocos)... se adelantó mi debut en la SER, y creo que no ha salido mal es más me atrevería a decir que ha quedado bastante decente, y no he dicho palabrotas ni nada por el estilo en antena. Accidentes y meteduras de pata pues los ha habido pero vamos que para lo que podía haber pasado no ha sido nada.

He hecho los informativos locales de 7:20 y 8:20, más un avance en Hoy por Hoy, más los 15 minutos de local de Hora 14... y todo esto yendo a dos ruedas de prensa a cubrirlas para la tele también. Vamos, que hoy me he ganado el sueldo.

Pero al grano que sé que lo que de verdad os gusta es reíros de mis 'cagadas' en antena... pues bien hoy ha habido varias:
  1. En el boleto de las 7:20 he pinchado sin querer la publicidad antes de la sintonia.
  2. En el boleto de las 8:20 lo he hecho todo guay pero me he pasado 20 segundos del tiempo que tenía y, cuando he vuelto a pinchar a Madrid, Francino ya llevaba un rato (15 segundos) hablando.
  3. En el de las 14:15 ha sido al contrario, me he quedado 20 segundos corta y en vez de meter la sintonia durante esos 20 segundos pues he pinchado el satélite y, claro han salido los últimos 20 segundos del local de Madrid.
Sí, ya sé que ninguno de estos fallos es tan gracioso como lo del 'cabrón' pero os aseguro que han sido fallos de pardilla y de falta de experiencia y que ya me los he apuntado y para la próxima intentaré hacerlo mejor. Pero vamos que creo que me he defendido bastante bien y Nano, que me ha escuchado desde casa, dice que sonaba como si fuera locutora de verdad (jajajaja) ¡Ten hermanos para esto!

13.2.07

Fecha de mi debut radiofónico

Para todos aquellos que quisieran estar presentes el día del mayor caos radiofónico de la historia, osea yo, tengo una mala noticia ¡No va a poder ser!, a no ser, claro, que queraís hacer un viaje relámpago a Ceuta para poder oir la emisión local de la SER y, sinceramente, creo que no os va a merecer la pena.

La fecha es curiosa cuanto menos, el 23 de febrero, imaginaos que retrocedemos 26 años en el tiempo y soy yo la que tiene que dar la noticia de la irrupción de Tejero en el Congreso... ¡Para que me dé algo! El caso es que ese día tendré que hacer mi primera sustitución al mando de un micro, una mesa de mezclas y un ordenador (todo a la vez). Hoy he empezado a hacer simulacros y es un caos, no soy capaz de hablar, darle al play a los cortes y subir y bajar las regletas del volumen a la vez... total que me he comprometido a ir todos los días de esta semana a la emisora para practicar y no cagarla demasiado el 23-F.

Si meto mucho la pata ya tendreís noticias sobre ello, sabeís que soy la primera en reírme de mis meteduras de pata en antena.

7.2.07

De nuevo en Ceuta


Ya estoy aqui otra vez... La verdad es que estos días en casa han sido estupendos. Quiero daros las gracias a todos porque sé que muchos habeis realizado un verdadero esfuerzo para que pudiéramos vernos, es lo que tiene febrero que para muchos sigue siendo el mes de los exámenes. Además me alegra enormemente que ya haya quien tiene fecha prevista para venir a verme, parece que mis constantes llamamientos han tenido efecto.

Pero lo mejor de estos días ha sido que me he reído mucho. He contado cerca de 50 veces la anécdota del 'cabrón' y, claro, las risas estaban garantizadas. Además hay quien cree que ese es el inicio de mi camino a la fama (¿verdad Roberto?). El caso es que tampoco hemos hecho nada especial, sólo la vida que era mía hasta hace un par de meses, es maravilloso haberla recuperado, aunque sólo haya sido durante cinco días.

Lo dicho, que muchas gracias por haber hecho de esta semana algo fantástico. Lo necesitaba para volver a Ceuta con más fuerzas que antes.

Por cierto Sonia... ¡Feliz Cumpleaños!, a por el cuarto de siglo.