18.3.09

La iglesia, África y el SIDA

Llevo todo el día pensando sobre las palabras de Benedicto XVI. Sí, esas en las que dice que el uso del preservativo aumenta el problema del SIDA en África. Me he quedado patidifusa. Por recordar sólo unas cifras: los países del África subsahariana albergan a cerca del 70 por ciento de la población con VIH y el porcentaje es muy similar en el caso de las personas que mueren a causa del SIDA. ¿Cuál es una de las precauciones que ha que llevar a cabo para evitar el contagio del SIDA? El uso del preservativo en las relaciones sexuales. Esto significa que si logramos concienciar a un grupo de población en grave riesgo de contagio(como a la vista de las cifras se demuestra que son los habitantes del África Subsahariana) de que empleen métodos (como el preservativo) para evitarlo es más que probable que logremos que esos porcentajes disminuyan.

Pues bien parece que la iglesia no quiere darse cuenta de cómo es el mundo en el que vive. Ante las palabras de Benedicto XVI podemos pensar que le dan igual las muertes a causa del SIDA de estas personas, y es que a fin de cuentas no son más que pecadores que no practican el sexo para procrear... ¿no? Ante este pensamiento los doctores de la iglesia aún se preguntarán el porqué disminuyen los fieles. Si ya es dificil creer en tiempos como los que vivimos, más dificil lo ponen aún estos señores cuya máxima preocupación diaria es que nueva idea gloriosa van a tratar de transmitir a los que aún quedan a su lado. Palacios, riquezas y oraciones. Y en el África subsahariana a morir en la miseria y enfermo de SIDA.

Precioso! Me parece precioso!

10.3.09

Yujuuuuuuuu!!!!!!!

Ya sé que probablemente esté no sea el nombre más adecuado para una entrada pero... ¡Yujuuuu! He aprobado los dos parciales de las asignaturas a las que me presenté en febrero y eso es una alegria enorme. Cuando he visto la primera nota esta mañana me he puesto a gritar en mitad de la radio. Mis compañeros pensaban que me pasaba algo grave... Ha sido la de Introducción a la Ciencia Política (la que me salió más floja) y he sacado un 7'5. Luego hace un rato he visto que también ha salido Historia Política, un 8, sé que es buena nota pero sinceramente me esperaba algo más, salí muy contenta del examen.

Así que... ya tengo dos medias asignaturas de Ciencias Políticas aprobadas!!!! Qué contenta estoy!!! En el fondo esto no es más que el demostrarme a mi misma que puedo, trabajando, haciendome cargo de mi casa... Es mucho más especial que cuando aprobaba las asignaturas de Periodismo porque entonces era lo obligado, ahora lo hago porque yo quiero, con mi dinero, sacando fuerzas de donde la mitad de los días no las hay... Por eso sólo puedo decir ¡Yujuuuu!

PD: Si ayer alguien me hubiera dicho que hoy iba a ser muy diferente no le hubiera creído, pero lo ha sido.

9.3.09

Playa y Soledad

El sol ha vuelto a hacer su aparición en Ceuta este fin de semana. ¡Qué maravilla! Me levanté temprano, recogí la casa, me puse el bikini y bajé a comprar el periódico. Paseé hasta la playa sin prisa y me senté alli a leer. Sola pero a gusto. Esa es la soledad que me gusta, la de tener alerta todos los sentidos, oir las olas del mar, sentir la arena bajo mis pies, leer las noticias... maravillosa sensación que me dejó para todo el día relajada y con ánimo para ponerme a estudiar (eso sí, sin saber aún mis notas del primer parcial).

Después de semejante domingo el día de hoy ha sido bastante complicado. Para empezar cuando me he levantado me he dado cuenta de que el sol había vuelto a abandonarnos. Las nubes encapotaban el cielo ceutí y creo que, en parte, también mi ánimo. La mañana ha sido estresante, minutos antes del Hora14 aún quedaban cortes por sacar y eso me rompe los nervios. Después he vuelto a casa, he comido y me he preparado para la tarde de trabajo. La tarde tampoco ha sido fácil, el día estaba así y hay que aceptarlo. Me hubiera gustado que estuviera conmigo mi familia o Diego y poder terminar el día con un achuchón que dijera que mañana será diferente. Creo que todas estas sensaciones son las que te ayudan a madurar y esa es la soledad que no me gusta. A veces tengo ganas de volver a casa, de hacerme pequeñita y abrazarme a mi madre en el sofá. No creais, a veces cuando estamos juntas lo hago y ahora lo echo mucho de menos.

4.3.09

Otra de cuestiones climatológicas

Hace unos meses eran las fuertes lluvias las que dejaban a los niños ceutíes sin ir al colegio, mañana será el fuerte viento de poniente. Un viento que, esta misma tarde, levantaba por los aires la cúpula del pabellón Diaz-Flor y obligaba a los bomberos a realizar más de 50 salidas y tener en lista de espera otras tantas. Ahora, escribo desde casa, el viento hace golpear la persiana contra la ventana de mi salón y sólo pensar en que mañana habrá que salir a la calle se me ponen los pelos de punta... porque eso sí, el trabajo no se suspende y aqui la menda mañana tiene que ir a la radio y a la tele. Claro, habrá que contar que pasa.

Para no variar, con esto del viento, el tráfico de buques rápidos en el estrecho está interrumpido desde última hora de la tarde y para mañana no tiene mucha mejor pinta porque, según Tarifa Tráfico, el viento de poniente soplará con fuerza 7-8 y, según windguru, las olas pueden superar los 3'8 metros. Vamos, que mañana para coger un barco hay que echarle un par.

Una vez más estos son los incovenientes de vivir en la ciudad "pequeña, dulce y marinera". Mañana nos olvidamos de tener prensa nacional hasta después del mediodía. Eso es lo que más coraje me da.