17.4.09

¿Y ahora que?

Hace ya días que tomé la decisión de quedarme en Ceuta pero no me he sentido con muchas ganas de escribir. A veces pasa. Me vuelvo antisocial y no tengo ganas de ver, hablar o escribir a nadie.

Una vez tomada la decisión surge la pregunta... ¿Y ahora qué? Podría continuar con mi vida normal, tal y como era hasta ahora, pero algo ha cambiado. Imagino que al decidir quedarme también yo me he vuelto diferente. No lo sé. Es un poco lioso. El caso es que tengo el cuerpo del revés y no me apetece hacer nada.

13.4.09

De padres salvajes, niños salvajes

Estoy pasando unos días en Madrid, he llegado hace 3 horitas y desde que he entrado por la puerta estoy pesando en el momento de sentarme a escribir aquí. Y todo a cuenta del viaje en tren que hoy ha sido de los memorables. Las gracias tengo que dárselas al matrimonio con dos niños pequeños que se han sentado delante mio y que han hecho imposible cualquier actividad que no fuera la de resoplar y tener ganas de pegarles un sopapo.

Habrá ante esto quien piense que soy una chunga... pero me gustaría haber visto como soportaban 6 horas con un niño y una niña, de no más de 4 años, revolcándose por el suelo, pegando patadas, salpicando agua y pegando gritos. A todo esto los padres prácticamente sin inmutarse, de vez en cuando fingían que les castigaban (pienso que debido a las miradas de reproche del resto de viajeros)pero el resto del tiempo lo han pasado leyendo tranquilamente o durmiendo.

Yo no he hecho ninguna de las dos cosas, tenía mucho que rumiar... y a los apuntes de Historia no les he hecho ni caso... Un desastre. Eso sí, mañana salgo de compras con mi madre y he quedado por la tarde con una de mis mejores amigas. Nunca pensé que las necesitaba tanto.

1.4.09

Dudas y más dudas

Me han llamado para una entrevista de trabajo fuera de Ceuta. Cuando menos lo esperaba, cuando parecía más dificil que nunca que los periodistas encontraramos trabajo, cuando pensaba que al menos un par de años más me quedaban por aqui... en ese momento es en el que me han llamado. Y, claro, tengo miedo.

Miedo a que lo que me ofrezcan sea bueno y decida que me voy de Ceuta, que la dejo atrás, a la ciudad y a mis amigos. Miedo a volver a empezar de cero, en otro lugar que no es el mio, a conocer a la gente... Pero también tengo miedo a que no me quieran, a que no sea un buen trabajo y, después de hacerme ilusiones, volver aqui. Lejos de mi familia, lejos de Diego. Total, que estoy hecha un lio, nerviosa, preocupada e incluso triste.

La entrevista es el 14 de abril, así que ya contaré que es lo que pasa. Deseadme suerte.