21.9.09

Cansada, muy cansada

Estoy cansada, no hay otra palabra para definir mi estado de ánimo. Cansancio de luchar contra corriente. De intentar tirar para delante. No tengo problemas salvo mi desesperada búsqueda de piso que no da sus frutos pero me está afectando más de lo que pensaba. Me pasa desde hace un tiempo, todo me afecta demasiado. Supongo que es lo que tienen los cambios vitales, que al final siempre pasan su factura.

He de reconocer que por momentos soy feliz, que estoy viviendo cosas que no podía imaginar, que me río como nunca me había reído y que disfruto de lo que me pasa pero es todo tan distinto que me canso mucho más que antes. Creo que es porque vivo todo con más intensidad.

Hoy ha sido un día duro. Esta mañana no tenía ningún tema para el informativo pero al final de la tarde me han caído varias cosas que he tenido que redactar a toda velocidad, sin pararme a pensar muy bien en lo que hacía y sin dejar de pensar en lo del piso. ¡Qué cosas! ¿Por que todos los cambios llegan a la vez?

13.9.09

Busco piso

Es la primera vez que voy a utilizar el blog para algo así pero imagino que es un medio tan lícito como otro cualquiera. El caso es que estoy buscando piso. Me encanta mi casa pero lo cierto es que con esto de la crisis y tal cada vez se me hace un poco más cuesta arriba afrontar gastos.

No necesito mucho, un apartamento, entre 450 y 500 euros, y tampoco hace falta que esté en el centro. No me importa moverme un poco. Si alguno sabeis de algo así os agradecería mucho que me avisarais.

Gracias de antemano!

10.9.09

Otra vez despedidas

Sé que es un tema recurrente en mi blog. Pero es que la gente se empeña en irse de Ceuta y llevarse pedacitos de una así como así. Los emigrantes en esta ocasión son David y Rocío. Con ellos he compartido gran parte de mi vida en Ceuta, sobretodo los primeros momentos, cuando yo acaba de llegar y ellos llevaban algunos meses más que yo en la ciudad "pequeña, dulce y marinera".

El día que me despedí de David habíamos salido de marcha. No sé cuantos abrazos le di ni cuantas veces le dije que por favor se cuidara. Hemos vivido muchos momentos los dos, de los buenos y de los malos.

Hoy a la que me toca despedir es a Rocío. Se va a Salamanca, a hacer un master. Una periodista más que nos abandona y nos deja un poco más solos. Es cierto que ultimamente no nos veíamos tanto como antes, que nuestras vidas habían tomado caminos diferentes, pero el simple hecho de saber que estaba ahí reconfortaba.

Después de tanto tiempo sigo sin acostumbrarme a estas cosas.

7.9.09

El final del verano

Sí, sí, sí. Ya sé que cuando muchos lean esto pensarán que soy una exagerada, que aún nos quedan unas semanitas de buen tiempo, que no digo yo que no... pero vamos que cuando hoy me he levantado y me he asomado a la ventana he sido perfectamente consciente de que aqui el verano se ha acabado. Y una vez más me he quedado con la sensación de que me han faltado cosas por hacer. No he ido lo suficiente a la playa, no he disfrutado lo bastante del tiempo libre y me he quejado mucho del calor.

Es verdad que este verano ha sido especial. Lo ha sido por los muchos buenos momentos que he pasado rodeada de un montón de gente que me ha hecho reírme como nunca. Lo ha sido también por el tiempo que he pasado con mi familia, especialmente con mi hermano. Por la Feria de Ceuta, más loca que ninguna de las que había vivido... Por eso hoy, al mirar al cielo nublado he sentido pena de que se acabara.

Ayer un amigo me decía que soy una dramática (conste que lo reconozco y que nunca lo he negado) y que tenía que aprender a mirar el lado positivo de las cosas. Así que haciendo un ejercicio de verdadero optimismo (de esos que no suelo hacer) he pensado que quizás este otoño sea aún mejor que este verano. Espero verlo con vosotros. Para saberlo la solución es sencilla, sólo hay que dejar que pase el tiempo.

1.9.09

Domingos en mitad de semana

Mañana es fiesta. Es el día de Ceuta. El 2 de septiembre los ceutíes, de nacimiento o de adopción, celebramos nuestro día grande con un acto en las Murallas Reales en el que los políticos dan su discursito y personas relevantes para Ceuta reciben el reconocimiento de sus conciudadanos en forma de Medalla de la Autonomía.

Dicho esto volver al nombre de la entrada, porque todo este rollo del Día de la Autonomía viene a cuento de que ahora mismo me siento como si fuera viernes, cuando en realidad no es más que martes. Vamos, que cuando la semana debería empezar a hacerse cuesta arriba pues te encuentras con un festivo un poco tonto ahí. Ya digo que lo malo no es hoy, porque al fin y al cabo a todos nos encantan los viernes. Pero... ¿puede haber algo peor que una semana con dos domingos? Los domingos siempre han sido esos días tristes y aburridos. Los que de pequeños se aprovechaban para hacer deberes o estudiar pero... ¿ahora qué?

De todas formas el de mañana no será un domingo (en mitad de semana) especialmente duro. Mi amiga Noelia me ha invitado al acto del Día de la Autonomía porque su madre colabora en una asociación, DIGMUN, que ha sido premiada con la medalla de la autonomía. Con ellas, por el trabajo tan importante que hacen por las mujeres y los niños en Ceuta, celebraré el día de esta ciudad que a mi me ha acogido como una más. Y cuando veo causas tan justas como la de DIGMUN no puedo más que sentirme orgullosa de haberme "nacionalizado" caballa.