27.6.08

Las Furia Roja en acción


A tope con España

Euforia desatada

Manteniendo la calma

Concentrado y tenso

Domingo de vuelo y final

Estamos en la final de la Eurocopa. Sí, nosotros, los españoles, los que nunca pasaban de cuartos y los que ayer chillamos como locos en los bares y en las casas. A la final ganándole 0-3 a Rusia y jugando como nunca. Lo de ganar ya es otra historia pero ahora mismo me da igual, ver a España en la final ya es más de lo que esperaba cuando empezó esto.

La fiesta de ayer fue inmensa. Fuimos a ver el futbol a una terraza dentro del Parque del Mediterráneo que puso un proyector y una pantalla enorme. Bebimos toda la cerveza que pudimos y comimos lo típico, pinchitos de pollo, de ternera, tortilla de patata, croquetas, puntillitas y, por supuesto, ensaladilla rusa. No podía faltar. Con los goles nos levantamos y chillamos y saltamos... hicimos todo lo que se hace cuando un gol te puede clasificar para una final y cuando acabó el partido cantamos a voces "A por ellos oe" (así tengo yo hoy la garganta). Después nos invitaron a una copa por la victoria y cuando nos la bebimos como ya estábamos en racha nos fuimos para "El Refugio del Buda". La gente super mona y yo en bermudas y con la camiseta de la selección paseandome por todo el local. La verdad es que la gente me miraba un poco raro. Terminé a las dos de la mañana, no muy tarde que hoy se trabajaba.

La final la veré en Melilla, con mis padres y mis hermanos. De hecho llego a Melilla el mismo domingo a las tres de la tarde aproximadamente. Es una paliza de viaje pero tengo que estar alli. He de confesar, además, que lo del avión no me hace ninguna gracia, es más me da bastante miedo asique imaginaos como voy a estar el domingo por la mañana.

PD: Sí, tengo que ir a Málaga para coger un avión que me lleve a Melilla porque al contrario de lo que muchos puedan pensar Ceuta y Melilla están bastante lejos la una de la otra, a unas 9 horas en coche por carreteras de Marruecos.

23.6.08

A semifinales

Nunca pensé que fuera a escribir esta entrada. Nunca pensé que fuera ver a la selección de futbol ganar unos cuartos de final. Y por supuesto nunca pensé que iba a chillar tanto de alegria. Hoy me duele la garganta, la cabeza (de la fiesta posterior) y hasta el alma. España pasó de cuartos, ganando a Italia y en los penalties. Para no creerselo vamos. Y toda la euforia contenida hasta ahora saltó por los aires.

El partido lo vimos en casa de Pablo Matés unos cuantos, con cerveza regando el partido para calmar los nervios aunque la verdad es que no hizo mucho efecto en ese sentido. Cuando acabó la prorroga me salí a la terraza. No era capaz de ver a España perdiendo otra vez en los penalties asique prefería no mirar. Solo miraba cuando lanzaba Italia. Cuando Güiza falló pensé "Ya estamos otra vez. La misma historia de siempre. A casa. Estos nos ganan" por eso cuando Iker paró el segundo penalti no me lo podía creer. El gol de Cesc fue el que nos hizo libres por fín y entonces empezaron los gritos.

Salimos a la terraza y vimos que en todas las urbanizaciones de alrededor había muchos como nosotros, coreamos "España, España" hasta que nos quedamos sin garganta... hablé con Diego, con mi padre, con mi hermano, con mi madre... y en las ciudades de España en las que cada uno estamos (Ceuta, Melilla, Madrid y Palma) la fiesta sonaba igual.

Ahora Rusia en las semifinales... Será dificil pero después de esto yo sólo quiero que ganemos la Eurocopa.

18.6.08

Conciertos del verano en Ceuta

Ya sé que la mayoría de vosotros no os vais a animar a venir a Ceuta este verano ni aunque os cuente todas las maravillas que supone la ciudad en este tiempo pero para poneros los dientes largos os diré que acabo de subir de la playa. Salí de trabajar a las dos y media y tiré para la playa de la Ribera. He estado en la playa hasta las cuatro y media y luego a casa, duchita y a trabajar otra vez. En fín...

A lo que iba. Que este año hay varios conciertos que están bien. El 27 de junio tenemos en las Murallas Reales el musical de Grease, que tengo muchas ganas de ir a verlo. El 12 de julio y organizado por la Cadena SER tendremos "El Fiestón del Reggeton" (perdonadme si no es escribe así pero es que no estoy muy puesta en el tema). El 19 de julio, Manolo García, el 4 de agosto disfrutaremos en plena feria de Hombres G y el 30 del mismo mes vendrá Estopa para celebrar el día de la autonomía que es el 2 de septiembre.

También pasarán por aqui Paloma San Basilio y Luis Cobos, Rosana, la zarzuela la Corte del Faraón y se supone que David Bustamente. Entretenidos vamos a estar. Si hay alguno que os apetezca ver ya sabeis lo que teneis que hacer: venir.

PD: Las fechas las he puesto sólo de los que yo tengo intención de ir que son las que me acuerdo.

16.6.08

Por fin la RBE

Nadie sabe la felicidad que he experimentado cuando he visto en mi móvil que el Ministerio de la Vivienda me había mandado un mensaje para comunicarme que me va a pagar la Renta Básica de Emancipación. Más de tres meses después de que me fuera concedida y dos meses y medio después de que mi banco pudiera tramitarla. En un par de días será una realidad.

Eso sí, el engaño ha existido. En primer lugar porque se les llena la boca para decir que tiene efecto retroactivo desde febrero y es falso. Tiene efecto retroactivo sí, pero desde que empiezas a ingresar al casero desde la cuenta común de todos los integrantes del piso, es decir que el tiempo anterior, en el que ingresabas desde tu propia cuenta es como si no hubieras pagado porque de los 210 euros no ves ni uno. Y segundo, te venden la moto, te tienen un mes dando vueltas para tramitar papeles y al final tardan en pagarte lo que les da la gana.

Esta misma mañana antes de recibir el mensaje pensaba que este mes tampoco la íbamos a cobrar. Al final va a ser que sí, pero a compañeros que les empezaron a pagar el mes pasado en junio aún no se lo han pagado.

Y lo peor de todo es que no podemos hacer nada. Perra Burocracia.

2.6.08

La boda II


El arcoiris de Ceuta

Los novios posan felices (un poco cansados de fotos)

Las chicas

Por fin llegó el día de la boda hindú de Pablo y Nisha en Madrid. Por fin me puse el shari y por fin tuve vacaciones (estresantes pero vacaciones después de todo). Como se que muchos de vosotros estais deseando ver las fotos del evento, aqui van unas cuantas. Yo la verdad que no hice muchas porque preferí disfrutar a hacer fotos pero creo que queda claro el concepto.

Nos lo pasamos genial, ellos estuvieron inmensos, como siempre, y la fiesta se alargó hasta altas horas ¿Qué más podíamos pedir? Sólo una cosa más: que sean felices y coman perdices. Jajajaja

PD: Cuando recopile más fotos las subiré también, no os preocupeis