30.1.07

Preparando el viaje a casa

En un poco más de 24 horas, si todo va como está previsto, estaré camino de Algeciras, montada en uno de esos barquitos que cruzan el estrecho y que a mi, personalmente, no me hacen mucha gracia. Al menos para mañana no está previsto que el mar este muy bravo.

De todas formas mañana por la mañana me tocara venir a la tele... No os creais que lo que voy a hacer va a ser precisamente un viaje de placer. En las horas que vaya en el tren me tocará escribir, a mano, un artículo de 4 páginas para la revista con la que colaboramos. Es lo que tiene no tener portatil, pero vamos que de esta me compro uno porque va ser muy gracioso cuando llegue a casa y me tenga que poner a pasarlo a ordenador. Probablemente os pregunteis porque no lo estoy escribiendo ahora y estoy haciendo el vago... pues muy sencillo, porque aún no tengo la información, porque dependo de una entrevista que me darán a última hora de hoy.

Al menos la maleta ya la tengo hecha, bueno, casi hecha. Me falta meter lo típico: la bolsa de aseo, los zapatos y esas cosas de última hora con tendencia a olvidarse (tipo el cargador del móvil).

Os mentiría si os dijera que no tengo ganas de ir... Me cuesta creer que mañana por la noche vaya a llegar a Atocha y que durante estos días vaya a volver a hacer las cosas que hacia antes de venirme, estoy hasta nerviosa.

23.1.07

Colaboradora de la SER

Estoy muy contenta, pero mucho ¿eh?... ¡Voy a hacer colaboraciones en la SER! Me he enterado hoy, me han llamado esta mañana y esta tarde ya he dicho que sí. Será en las horas en las que no tenga que estar en la tele y cuando falte alguno de los de alli pero me he puesto muy contenta. La radio es lo que más me gusta y después de todas las vueltas que estoy dando (revista, tele, web...) pues hacer radio va a estar muy bien para mi curriculum.

Ya sé lo que pensareis algunos al leerlo, sé que hay muchos que no sois precisamente fans de Polanco, pero yo empecé en la SER y le tengo mucho aprecio.

La verdad es que también tengo un poco de miedo porque yo sola nunca he hecho un programa, y menos en directo, en RNE estaba siempre con Cynthia o con Alberto y me sentia protegida por ser becaria (de algo tenía que valer no cobrar ¿no?) pero bueno, alguna vez tenía que ser la primera que estuviera sola ante el peligro delante de un micro. Seguro que me pondré nerviosísima pero al menos nadie verá como me tiemblan las piernas.

Pues eso, que a veces también hay buenas noticias que contar.

19.1.07

Voy a Madrid


Dentro de 12 días me voy a Madrid, tengo unas ganas... Cuando me vaya hará casi dos meses que no salgo de aqui y la verdad es que ya empiezo a necesitarlo. Necesito veros a todos, salir a tomar algo, a hablar, a marujear, beber mucha cerveza y volver a casa en taxi (porque en el metro empezaría a hacerme pis media hora antes de llegar a casa y lo pasaría fatal), recorrer las calles que conozco, ir a El Corte Inglés de Argüelles a mirar libros, sentarme en el bar del 'antipático', comer perritos en el Donoso, beber leche de pantera en el Chapandaz ...

Sé que todo lo anterior parecen cosas pequeñas y estúpidas, pero no lo son, porque todas las hacía con algunos de vosotros y realmente eso es lo que más echo de menos. A Diego, a Chus y Roberto, a Cris, a Tati, a Carlos y Elo, a Jose y Patri, a Pablo (Trello, of course), a Dudu, a Antonio, a Sonia (nucleo duro siempre), a David, a mi ídolo Ángel, a Peri, a 'El Luis', a Irene... (dios mio, espero no dejarme a nadie) en fín que si vosotros estuvierais aqui no necesitaria ir a Madrid.

Hoy, como cada viernes, me vuelvo a quedar en casa, aprovecharé para estudiar el carné de conducir. Al menos mañana hay barbacoa de pinchitos y sardinas.

(La foto no es en Madrid que es en Valencia, pero hay una amplia representación de los arriba mencionados)

12.1.07

Futbolistas

Aquellos que me conozcan desde hace mucho tiempo sabrán que cuando yo decidí dedicarme al periodismo lo que realmente quería ser era periodista deportiva, pero tras mi paso por cierta emisora radiofónica y ver como andaba el percal (de machismo y eso), decidí que mejor me dedicaba a otra cosa más objetiva y gratificante.

El caso es que ahora soy yo la encargada de proponer los temas de deportes en la tele y de ir a hacer entrevistas a entrenadores, ir a presentaciones de futbolistas y esas cosas... De lo que me he dado cuenta es de algo curioso: da igual en la división que estén, todos hablan igual, utilizando frases como "No me gusta definirme" (tras la que te cuentan todas sus magnificas características para hacerse un hueco en el equipo), o "el futbol tiene estas cosas" (para referirse a que el equipo merece estar en mejor puesto).

Otra de las cosas que me hizo muchísma gracia es que desde el club al que sigo me dijeron que no me podían hablar de fichajes porque la repercusión mediática podía ser negativa... "señores, que su equipo milita en Segunda B y como siga por este camino se va para tercera", eso es lo que me dio ganas de decirles pero como no quería tener mal rollo ya desde el segundo día pues me callé.

Así que aqui sigo esperando a que llegue el último fichaje y den de baja a dos tios como en otra época esperé el fichaje de Eto'o... lo cierto es que ahora es algo mejor, soy yo la que obtiene la información y la redacta, no simplemente la que la recoge para una edición digital. Sin duda esto es mucho más emocionante.

8.1.07

Conexión en directo

Había una vez una periodista que odiaba la televisión. Su mayor ilusión era trabajar en la radio porque así nadie podría ver como le temblaban las piernas cada vez que hacía una conexión en directo... pero el destino es cruel y envió a esta periodista a trabajar como redactora a una televisión local. Los días transcurrían en la calma de poder evitar salir en pantalla hasta que la víspera de Reyes la tragedia se cernió sobre ella. Por causas ajenas a su voluntad se vió obligada a transmitir para la televisión la cabalgata de Reyes a pie de calle y os podeis imaginar lo que pasó...

Pues sí, la cagué, en mi línea de no ser capaz de controlar los nervios las palabras salían de mi boca sin orden ni concierto... Poneos en situación: A las siete y media de la tarde llegué a la Unidad Móvil y 3 minutos después entraba por primera vez (en mi vida) en directo, no sabía como se llamaba la calle en que estaba ni que tenía que hacer realmente... la voz me temblaba y las piernas más aún, además el retorno era horrible y había retardo, en esta situación empecé a preguntar a la gente que habían pedido a los Reyes y si alguna vez les habían traído carbón. En una de estas rondas de preguntas, con el retardo volviendome loca vino la auténtica tragedia: en vez de preguntar si alguna vez habían traído carbón pregunté si habían traído "cabrón"... ¡Me quería morir!

Lo cierto es que sobreviví y me hice más fuerte. A partir del ya famoso cabrón (os podeís imaginar las coñas, tanto en casa como en la redacción) pensé que no me podía pasar nada peor y que de perdidos al rio y se me quitó la vergüenza, fue como un milagro. Lo cierto es que empecé a disfrutar de lo lindo y hasta intenté subirme a la carroza de Baltasar para hacerle una entrevista...Me divertí muchísimo. Por supuesto hubo más errores pero pienso que para ser la primera vez tampoco estuvo tan mal.

Eso sí, os juro que, si puedo evitarlo, nunca vereis esa cinta porque me da vergüenza hasta verla a mi.