27.3.07

De plenos y otras historias

Acabo de llegar del pleno de la Asamblea, para que nos entendamos la Asamblea es como el Congreso de los Diputados pero de Ceuta, y casi me muero de sueño alli. Puede influir en algo el hecho de que ayer salíeramos un rato pero lo que es realmente mortal son las discusiones que tienen alli repitiendo tres mil veces la misma cosa, además que discuten a gritos, como si por levantar más la voz fueran a tener más razón... Vergonzoso, estos son los políticos que tenemos.

Por lo demás por aqui todo va bien, en realidad va genial, algo realmente sorprendente. Empiezo a sentirme un poco más cómoda presentando el informativo y hasta le estoy cogiendo el gustillo, además el jueves y el viernes tengo la SER... va a ser una paliza pero me merece la pena, al menos una vez al mes mato el gusanillo de la radio.

Con la gente muy bien también, José se está apañando mejor de lo que pensaba, se le da guay esto de la tele, y de algunos de los demás también he hablado ya. Lo mejor es que ahora siempre vuelvo a casa acompañada, como de chicas sólo salimos normalmente Julia y yo, o yo sola pues me dejan en la puerta. Realmente me hace gracia porque en Madrid eso es bastante imposible.

Bueno, a ver cuando venis a verme que el verano está a la vuelta de la esquina, llevo casi 4 meses aqui y, salvo Diego, nadie da señales de vida.

22.3.07

Cañas y Tapas

Un día más, como casi todos en las últimas dos semanas, he salido con algunos compañeros a tomar algo, unas cañas con unas tapas. Me encantan esos momentos de después del trabajo cuando por fin te quitas la presión y te ries de todo y de todos. Hay gente a la que empiezo a apreciar realmente, como David (por mucho que discutamos) o Julia (eres una crack). Me encanta comentar con ellos el día cuando ya ha acabado.

Hoy presentando se ha estropeado el pronter (la pantalla que hay en la camara para leer lo que tengo que decir) y he pasado un momento realmente chungo... cosas que pasan... Aún no tengo la soltura como para poder salir de esos atolladeros sin que se note. Os lo cuento para que veais que por muy a gusto que este ahora, y muy suelta que me vea, las cagadas siguen estando presentes en mi vida.

Tengo muchas ganas de ir a Madrid.

21.3.07

Más presentadora



Sé que muchos, los que me conoceis de más tiempo y sabeis como es la auténtica Laura (complicada y coñazo como ella sola), estabais deseando verme presentando el informativo. También sé que todos vosotros, mis amigos al fin y al cabo, me creiais más capaz de todo esto que yo misma. Por todo esto no puedo hacer otras cosas que daros las gracias. Vosotros fuisteis los que me hicisteis capaz de ver que valía para esto.

En estos momentos no puedo dejar de recordar una frase que me dijo Pepe el último día que nos vimos, después de la cena de fin de curso: 'Llegarás lejos'. Ahora me siento así. Gracias por hacerme ver que realmente soy quien soy. Aqui van un par de fotos que me han hecho durante el informativo de hoy, el primero en que realmente he estado tranquila. Os quiero y os echo de menos.

19.3.07

Suerte

Soy una persona afortunada. A veces a todos nos cuesta reconocerlo pero hoy estoy segura de ello. No ha pasado nada especial, simplemente lo reconozco. Sólo tengo 23 años y estoy presentando un informativo en una tele. Sí, ya sé que esto no es más que una televisión local que no ve practicamente nadie, pero estoy ganando experiencia. En el fondo el momento de sentarse a presentar no es más que el final del proceso, antes hay que decidir cuales son los temas que se van a tratar, concertar entrevistas, ir a ruedas de prensa, ordenarlos según su importancia... y después de los últimos días me he demostrado que yo puedo hacer todo esto, da igual donde, en Ceuta, en Madrid o en la China.

Además creo que empiezo a hacer amigos, ya no son sólo conocidos, si no gente en la que puedo confiar. No creais que os estoy sustituyendo, es simplemente que aqui también necesitaba tener vida social (ya sabeis como soy...) y al final te acabas encariñando de la gente. Estoy deseando que alguien se decida a venir a verme para enseñarle como son las cosas aqui.

Sigo echando de menos Madrid, las tiendas, las cañas en la Ría, el bullicio a todas horas... pero en el fondo esto no está tan mal. Ya sabeis que lo que más necesito es tener a mis amigos cerca, y a Diego, menos mal que el sigue viniendo a verme por mucho levante que haga.

18.3.07

Ya tengo nuevo compañero

Parece que las cosas empiezan a ir un poco mejor, el viernes llegó un nuevo compañero. Algunos de vosotros le conocereis porque iba a la facultad, es Jose, del grupo de teatro, iba a clase en el turno de mañana. Después de uno de mis correos colectivos para ver si alguien se quería venir a trabajar aqui, él decidió venirse y yo encantada claro.

Asi que como él ha llegado ya había una excusa para salir a darlo todo el viernes (aunque la verdad es que nosotros tampoco necesitamos muchas excusas). El sábado estuve en su casa (está viviendo con otros dos periodistas) un rato pero luego él no tenía ánimos de salir asique me fui con David, uno de sus compañeros, al cine a ver Hanibal (no vayais, es lo peor). Hoy me he quedado en casa currando, en cosas de la revista, al final lo del portatil va a haber sido una mala idea... no me gusta trabajar en casa los domingos!!!!!!

Por lo demás todo bien. Presenté el informativo el jueves y el viernes sola y no estuvo mal, aunque yo estaba hecha un auténtico flan (pero mi madre dice que no se notaba). De lo que más se queja mi madre es de la ropa que me pongo para presentar, lo que me hace pensar que si eso es lo que más llama la atención no lo debo estar haciendo nada mal.

Agradezco mucho todos los ánimos que he recibido, mucha gente me ha pedido que le mande el video de un informativo, asique a ver como puedo hacerlo, pero no vale que os riais de mi ¿eh?. Lo dicho, que seguire comentando por aqui las cosas que me están pasando (que como veis no son pocas).

14.3.07

Presentadora en la tele

Una vez más escribo para contaros las cosas que me están pasando por aqui. Hoy vuelvo a debutar pero esta vez como presentadora del telediario ¡Muy fuerte!. Me voy a tener que plantar ahí, delante de una cámara con un pronter de esos que en la facultad nunca terminaron de funcionar y echarle morro al asunto. Estoy nerviosísima. No hace más que venir a mi cabeza aquel informativo de tele que tuvimos que hacer con 'calvo cabrón', si entonces me puse nerviosa imaginaos como me voy a poner ahora... Me va a dar un infarto en antena.

Todo el mundo me dice que este tranquila, que no va a pasar nada pero no puedo evitar estar de los nervios, supongo que recurriré a la valeriana para serenarme un poco porque si no me volverá a salir la voz temblona del día de la cabalgata y no es plan.

Ya os contaré como va, igual lo hago tan horrible que no me dejan volver a presentar y me quito de preocupaciones.

¡Arritxu! ¡Vuelve! ¡Que tú presentabas muy bien!

9.3.07

Despedidas



Sigo sin acostumbrarme a ver pasar gente por mi vida. Anoche despedimos a Arri y, en un rato, ya estará en Donosti (así dice ella), en su tierra. No me gusta despedirme de la gente porque, ya a estas alturas, sé que las promesas de 'volveremos a vernos' se cumplen en muy pocas ocasiones.

Me he despedido muchas veces en mi vida pero una parte de mi corazoncito se sigue quedando con aquellos que se van. Al final lo que quedan son los buenos momentos, los recuerdos de lo vivido y, a lo mejor, dentro de unos años Arri y yo volvemos a encontrarnos (esto del periodismo es muy pequeño) y decímos '¿Te acuerdas de lo jóvenes que éramos?'.

Sólo le puedo desear la mejor de las suertes.

7.3.07

De vuelta a los días grises

La euforia veraniega del otro día ya se ha pasado, hoy el día ha amanecido gris y lloviendo sin parar, algo realmente malo para la salud si vives en Ceuta porque aqui las aceras están hechas de una especie de baldosa resbaladiza y en cuanto te descuidas estas por los suelos.

El caso es que esta mañana he ido a un par de ruedas de prensa y cuando volvía estaba Arritxu desayunando en la 'Alhambra' (una cafeteria que hay justo enfrente de la tele), me he acercado a verla y se me ha ocurrido que podía, en 2 minutos, pasarme por una tienda de bikinis que hay cerca a mirar. Cuando iba de camino me he encontrado con un chico de un periódico, que le conozco un poco de ruedas de prensa, y me he parado a hablar, total que me he puesto como una sopa y encima él me ha hundido en la miseria, me dice "¿Cuantos años tienes?", cuando se lo he dicho va y me contesta "Sólo 23, pensaba que eras más mayor". ¿Se me estará poniendo cara de mayor sin darme cuenta? En fín, que con la mala leche que me ha entrado al final no he ido a mirar bikinis ni nada de nada.

Total que ahora estoy yo también en uno de esos días grises en que empiezo a pensar que a mi aqui no se me ha perdido nada y que mi hogar está donde esteis vosotros, osea que en Ceuta seguro que no.

5.3.07

El verano ya llegó

Sí, no me estoy equivocando, en Ceuta este fin de semana era verano, o al menos lo parecía. Después de salir el viernes me levanté el sábado temprano y sin resaca y me llamo Arritxu para bajar a la playa. En cuanto me asome a la ventana tuve claro que iba a bajar. En la playa se estaba fenomenal, aunque no me bañe porque el agua aún está bastante fría.

El domingo más de lo mismo, bajamos unos cuantos a la hora de comer, con bocatas y eso, y luego a las seis de la tarde fuimos a tomar un té y jugar al parchis a Benzú. Todo, por supuesto, en manga corta.

Soy consciente de que el mal tiempo tiene que volver, pero de momento disfruto del bueno. Además este jueves viene Diego!!!! Espero que no se estropee y él también pueda bajar a la playa, a ver si coge un poco de colorcillo porque yo ya tengo marca del bikini.